+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

El Jaguar XK120 SE ‘Pininfarina’ de Max Hoffman se mostrará en California

Noticias Automoción

Classical Motor Cars (CMC) es la autora de la reparación de un Jaguar XK120 SE ‘Pininfarina’ que perteneciera a Max Hoffman, uno de los principales artífices de la importación de coches en Estados Unidos.

En los últimos dos años, trece trabajadores de Classical Motor Cars (CMC) han trabajado durante dos años para restaurar un Jaguar XK120 SE de 1954 diseñado por la marca italiana Carrozeria Pininfarina, más comúnmente conocida como Pininfarina. El coche se mostrará en el Concours d’ Elegance a celebrarse en California (Estados Unidos) el 20 de agosto.

El coche perteneció a Max Hoffman, un caballero austríaco que sentó un importante negocio de importación de automóviles europeos de lujo en Nueva York. Su flamante Jaguar XK120 fue exhibido en el Salón de Génova de 1955.

Un Jaguar XK120 SE Roadster, de diseño similar al que usase Carozzeria PininfarinaJaguar XK120 SE Roadster

David Barzilay, de CMC, se pregunta: «¿hablaría Hoffman con Pininfarina para que diseñara y produjese un XK tan diferente? Lo desconocemos.» Añade, al respecto de la singularidad del coche que presentarán en California: «No existen muchos datos sobre la historia del mismo, sin embargo, estamos seguros de que solo había un XK120 producido por Pininfarina, lo que lo convierte en uno de los Jaguars más singulares».

POR JOSÉ MANUEL MALETÁ – Madrid – @jmmaleta – 08/08/2017

Back to Top