+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Pol. Ind. | 28108 Alcobendas, Madrid

El estudio italiano presentará en Ginebra la versión ‘targa’ de su opera prima, conservando la mecánica de ésta (610 caballos).

En el pasado Salón de Ginebra, el estudio de diseño Italdesign, propiedad del Grupo Volkswagen, lanzaba una nueva marca denominada Automobili Speciali, destinada a crear “joyas de coleccionista y series únicas”.

La cita helvética permitió ver al Zerouno, un superdeportivo concebido sobre la base del Lamborghini Huracán, con un V10 atmosférico de 5.2 litros y 610 caballos que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h. De este modelo se hicieron apenas cinco unidades, la misma tirada que tendrá la versión Targa que se presentará, otra vez, en el Salón de Ginebra (del 8 al 18 de marzo). Dos de las cinco que se harán ya tienen dueño y por ellas se han pagado 1,9 millones de euros sin impuestos. Los clientes podrán escoger al detalle su paquete de equipamiento.

Los cinco Zerouno de la primera tirada se vendieron en apenas un par de meses por 1,6 millones de euros. La variante targa tendrá el mismo conjunto mecánico, que a su vez, estos dos modelos comparten con el Audi R8 y el propio Lamborghini Huracán. Curiosamente, la revelación del Italdesign Zerouno Targa coincidirá con el 50 aniversario de Italdesign, fundada por el mítico diseñador Giorgetto Giugiario y que fue adquirida por el Grupo Volkswagen en 2010 a través de Audi.

En la actualidad, Italdesign sigue realizando trabajos de diseño para el consorcio alemán, pero mantiene su sede en Turín, dando trabajo a casi 1.000 personas. Según informa Autonews, el negocio de Italdesign no relacionado con el Grupo Volkswagen crecerá un 50% hasta 2021 desde el 15% del año pasado y el 5% del periodo interior.

Italdesign Pop.Up, un vehículo ‘volador-terrestre’

En el stand de Italdesign habrá otro vehículo, el Pop.Up, que la firma ha desarrollado junto a Airbus. Se trata de un vehículo volador, totalmente eléctrico, pero que también podrá usarse en carretera. Podría acoger hasta a dos pasajeros. Su diseño es más ‘terrenal’ que por ejemplo el Pal-V, autodenominado como el primer coche volador del mundo. Ambas compañías lo definen como una solución para “evitar las congestiones de tráfico”.

Italdesign Pop.Up

La cápsula del Pop.Up está hecha completamente en fibra de carbono monocasco que mide 2,6 metros de largo, 1,4 de alto y 1,5 de ancho. Según Italdesign, el vehículo es autrotripulado. Una vez que los pasajeros llegan a su destino, la cápsula se dirige de modo autónomo a estaciones de recarga, para esperar a sus próximos clientes.

EXPANSION- POR DENÍS IGLESIAS – @denis__iglesias – 22/02/2018

Back to Top