+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Hyundai reanuda su producción en China tras pararla por falta de suministros

Noticias Automoción

El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, reinició hoy la producción en sus cuatro plantas en China después de suspenderla la semana pasada por un problema con su proveedor local.

Beijing Hyundai Motor, una empresa conjunta establecida en 2002 por Hyundai Motor y la china BAIC Motor, detuvo gradualmente las líneas de montaje de su planta de Hangzhou y en tres de Pekín a mediados de la semana pasada debido a la falta de componentes.

El problema se originó por los impagos de Beijing Hyundai a sus proveedores chinos que según informaciones locales ascenderían a 18.900 millones de wones (14 millones de euros).

Hyundai Motor reanudó hoy las operaciones de estas plantas después de que el proveedor chino volviera a suministrarles componentes, y se encuentra «en conversaciones para resolver el asunto de los pagos con las empresa china», señaló un portavoz de la empresa surcoreana a la agencia local Yonhap.

Las cuatro plantas de Hyundai Motor en China tienen una capacidad de producción combinada de 1,35 millones de vehículos, y el gigante asiático constituye el principal mercado del fabricante surcoreano.

Sus ventas en China han sufrido este año fuertes caídas debido al roce diplomático entre Seúl y Pekín por el despliegue en territorio surcoreano del escudo antimisiles estadounidense THAAD, que ha llevado a Pekín a activar un boicot encubierto contra productos, empresas e intereses surcoreanos.

EFE – Seúl – EL DIARIO – 30/08/2017

Back to Top