+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Hyundai FE Fuel Concept: 800 kilómetros de autonomía y estilo minimalista

Noticias Automoción

Llegará en 2018 y está inspirado en la naturaleza no contaminante y en el agua (única emisión que tiene).

Hyundai Motor ha presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra el Concept FE Fuel Cell, un prototipo correspondiente a la nueva generación impulsada por hidrógeno de cero emisiones. En la firma se apoyan en un vehículo que está inspirado en la naturaleza no contaminante y en el agua (única emisión que tiene).

El FE Fuel Cell Concept tiene un estilo minimalista y aerodinámico, como así demuestran los conductos de ventilación integrados para una mayor eficiencia. Forma parte de la cuarta generación tecnológica de pilas combustibles de hidrógeno de Hyundai Motor y ofrece, en comparación con anteriores, un tecnología más ligera, una mayor eficiencia y un aumento en la autonomía.

De tal manera que el FE Concept lleva paquetes de batería portátiles que el propio vehículo carga para los dispositivos de los pasajeros. El maletero, a su vez, integra un espacio de almacenamiento y carga para un scooter eléctrico, por si en un futuro… Y hablando de futuro chocamos con el nombre del Concept, FE. Future Eco quiere reflejar las nuevas e innovadoras tecnologías de carácter ecológico, como en éste vehículo es su humificador de aire interno.

El nuevo prototipo está diseñado para conducir más de 800 kilómetros entre cada repostaje, teniendo en cuenta las limitadas infraestructuras de hidrógeno actuales. Algunos elementos del FE Fuel Cell Concept influirán en el modelo de SUV con pilas de combustible que saldrá a la venta en 2018 y que llevará tecnologías de asistencia al conductor «Hyundai Smart Sense».

EXPANSION  POR JAVIER GÓMEZ – Madrid – @JaviGC10 – 08/03/2017

Back to Top