+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Hum Rider: un SUV a tres metros sobre el suelo

Noticias Automoción

Se trata de un Jeep Grand Cherokee con distinta carrocería que, gracias a su sistema hidráulico, le permite elevarse para evitar atascos.
Una de las cosas que más nos enfada al volante es, sin duda, un atasco. Kilómetros de desesperación e impaciencia que se traducen casi siempre en llegar tarde a nuestro destino.

Si hace poco les contábamos la historia del autobús chino ‘antiatascos’ que finalmente fue abandonado en un hangar hoy toca hablar de algo verdaderamente revolucionario: el Hum Rider.

Se trata de un Jeep Grand Cherokee, aunque su carrocería nada tiene que ver con él. Con sólo pulsar un boton podemos hacer que este SUV eleve dicha carrocería y ensanche la base de sus ruedas para pasar literalmente por encima de los demás coches evitando así cualquier atasco.

Cuenta con un peso de 3.855 kilogramos, 1.400 más que el Jeep convencional. Esta subida se debe a la instalación del sistema hidráulico con el que el coche se eleva a casi 3 metros sobre el suelo gracias a las 92 líneas hidráulicas con las que cuenta. Bajo la carrocería se encuentra un motor Honda que funciona como generador proporcionando la energía al sistema hidráulico y haciendo que el coche se eleve o baje con sólo apretar el botón. Las ruedas de serie han sido sustituidas por neumáticos de camión de carga. Además, para mayor seguridad, dispone de cuatro cámaras que nos proporcionan una señal en directo que podemos ver a través de la pantalla ubicada en el interior del coche y que nos dan la información necesaria para saber con exactitud si se dispone de espacio suficiente para pasar y así no dañar el vehículo.

Desgraciadamente, nunca veremos al Hum Rider circular por las carreteras ya que es parte de una campaña publicitaria de Verizon, ccreada por Thinkmodo. La campaña se realizó con el objetivo de crear algo distinto y que llamara la atención, algo que hasta ahora han superado con creces. La empresa A2Zfx se encargó de crear el sistema hidráulico y acondicionar el Jeep para que se pudiera elevar. Los creadores ya han dejado claro que no se podrá desarrollar este coche de forma oficial ya que a día de hoy sería imposible afrontar sus costes.

EXPANSION .POR MAIKE ARIAS – Madrid – @ahmaikel – 22/03/201719

Back to Top