+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

El Honda CR-V Hybrid Prototype, primer SUV híbrido de la marca que se comercializará en Europa

Noticias Automoción

El vehículo se comercializará a partir de primavera sustituyendo a la opción diésel tradicional y contará con un gasolina de 1.5 Turbo con 185 caballos.

Las novedades más interesantes de la quinta generación del Honda CR-V van más allá de un diseño más elaborado y deportivo. Su lanzamiento comercial por primera vez de este modelo está previsto para la próxima primavera.

Está desarrollado sobre la plataforma del Civic, con una mayor distancia entre los ejes. Por su parte, el diseño de la parte delantera continúa con los rasgos típicos de la marca nipona con unos faros provistos de un ala de LED y una imagen más Premium. Para mejorar la visibilidad lateral, los montantes de los parabrisas son más estrechos.

Pero, lo más interesante del nuevo CR-V es que ofrecerá una versión híbrida que será presentada en el Salón de Frankfurt. Se llamará CR-V Hybrid Prototype y combinará un motor eléctrico y uno de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros, además de un motor-generador eléctrico independiente y una transmisión de una sola velocidad, ofreciendo todo el par motor directamente y sin concesiones.

El sistema i-MMD (Tracción de Modo Múltiple Inteligente) es el encargado de gestionar la eficiencia del conjunto.

Este nuevo coche de Honda marca la diferencia con los rivales respecto a la selección del modo de conducción. Mientras que en sus competidores es el conductor el que selecciona el modo, en el Honda CR-V Hybrid Prototype es el propio sistema el que alterna entre los modos disponibles.

Estos modos de conducción de los que dispone el coche son: el EV Drive (se mueve con la energía almacenada en las baterías), Hybrid Drive (el motor de gasolina propulsa al motor-generador eléctrico y alimenta al eléctrico, al tiempo que también alimenta al motor-generador para cargar la batería) y el Engine Drive (funciona el motor de gasolina y, solo en caso de que se demande más potencia, se conecta el motor eléctrico).

El nuevo Honda CR-V estará disponible en una versión con motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros VTEC, con inyección directa y turbocompresor con 185 caballos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de variador continuo (CVT).

POR LIDIA VEGA – Madrid @VegaLidia5 – expansion – 05/09/2017

Back to Top