+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Grupo PSA informa a Guindos de la posible compra de Opel

Noticias Automoción

Primer contacto telefónico entre Luis de Guindos y el grupo PSA para pedir información sobre la posible compra de Opel a General Motors.

El ministro de Economía e Industria, Luis de Guindos confirmó ayer que mantuvo una conversación telefónica a instancias de él con el secretario general de grupo PSA y miembro del consejo de dirección de la compañía, Olivier Bourges. La conversación «que fue una primera toma de contacto y un intercambio de información» acerca de la posible compra de Opel por parte del grupo galo.

Bourges insistió en el mensaje de Carlos Tavares la semana pasada, en el sentido de que buscan crear «un campeón» automovilístico en Europa y que Opel y las marcas de PSA no son incompatibles, sino complementarias en términos de mercados. Además, insistió que España es una pieza importante de ese plan.

Guindos, por su parte, recordó al ejecutivo galo que el Gobierno español seguirá apoyando al automóvil para que se den las mejores condiciones para el desarrollo de esta industria.

Y ambos quedaron en que mantendrían nuevos contactos en el futuro. Grupo PSA cuenta con dos fábricas en España, en Vigo y en Villaverde (Madrid) y General Motors, dueña de Opel, con una planta en Figueruelas (Zaragoza).

EXPANSION  POR Félix García – Madrid –  @felixgarfdz – 02/03/2017

Back to Top