+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Grupo Antolin inaugura su primer Centro de Formación Profesional Dual en España

Noticias Automoción

Grupo Antolin ha inaugurado este viernes en Burgos su primer Centro de Formación Profesional Dual en España que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

Pionero en la formación de polímeros en Castilla y León, el centro nace con el objetivo de convertirse en un referente en la formación de tecnologías de Grupo Antolin y núcleo de la innovación del futuro, contribuyendo de ese modo a la generación de empleo cualificado.

Grupo Antolin es consciente de que la Formación y la Innovación cobran un valor primordial hoy en el sector de fabricantes de interiores del automóvil y, por ello, realiza una fuerte apuesta de futuro con la puesta en marcha de este Centro que cuenta con una capacidad prevista de 50 alumnos y 1.300 metros cuadrados.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Política de Recursos Humanos e Innovación de Grupo Antolin, que apuesta por la atracción del talento e incluye diversas iniciativas y programas vinculados al desarrollo profesional y a la innovación.

El presidente de la compañía, Ernesto Antolin, la vicepresidenta, María Helena Antolin y el Consejero Delgado, Jesús Pascual, asistieron al acto, así como el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el consejero de Empleo, Carlos Javier Fernández Carriedo y el alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, entre otras autoridades.

«La combinación de tecnología, innovación y formación siempre genera buenos resultados. Estoy convencido de que esta iniciativa también lo será. Como Presidente de Grupo Antolin, es un orgullo seguir contribuyendo a posicionar a Burgos y a Castilla y León como centros de referencia para el interior del automóvil en el mundo», señaló Ernesto Antolin durante la inauguración.

El Centro de Formación Profesional Dual cuenta con tecnología de última generación, así como con todos los medios y recursos necesarios para la realización de pruebas enfocadas a la generación de nuevas tecnologías, el estudio de las ya existentes y la mejora de aquellas que el Grupo emplea actualmente.

Con una ubicación estratégica, anexo a Grupo Antolin Aragusa -planta cabecera de tecnología en inyección de plásticos-, este centro completará los programas de formación dual con idiomas y formación en automatización y robótica, para responder a las necesidades de un sector cada vez más competitivo. Además, cuenta con un área de idealización, un espacio abierto a la innovación, y que facilite compartir, transferir y generar conocimiento para proponer nuevas soluciones tecnológicas.

Todos los programas de Formación Profesional Dual de Grupo Antolin ofrecen un contrato que permite alternar la actividad laboral en la empresa con una formación teórico-práctica especializada. El objetivo es formar profesionales altamente cualificados y preparados para trabajar y ser reconocidos en el sector de la automoción a nivel internacional.

La globalización marcará el mercado laboral del futuro. Grupo Antolin, presente en 26 países, cuenta tras la inauguración con dos Centros de Formación Profesional Dual en Europa. Uno en España y otro en Alemania.

elEconomista – 26/05/2017

Back to Top