+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Grupo Antolin eleva ingresos animado por el mercado chino y la inversión

Noticias Automoción

La compañía registró unas ventas cercanas a los 2.600 millones en los seis primeros meses de 2017, un 2,2% más que hace un año.

Grupo Antolin alcanzó unas ventas de 2.594 millones de euros en el primer semestre del año, un 2,2% superiores a las del mismo periodo del ejercicio anterior, y encarrila su crecimiento futuro gracias a la buena evolución de su negocio en China y a la aplicación de su plan estratégico, en el que contempla inversiones de 900 millones de euros en tres años, las mayores en la historia de la empresa.

El grupo burgalés, convertido en uno de los principales fabricantes de interiores para coches del mundo tras la compra del negocio de Magna dedicado a esta actividad, mantuvo en 268 millones su beneficio bruto de explotación (ebitda) y en 183 millones su beneficio operativo (ebit), debido entre otras cosas a los costes iniciales de su plan de inversiones. Sus cifras no incluyen los datos correspondientes a su unidad de asientos, cuya venta se cerró el 28 de abril.

Grupo Antolin explica que sus resultados están marcados por las importantes inversiones previstas este año y el lanzamiento de nuevos productos en algunas factorías. En el primer semestre, su unidad de negocio de techos fue la de mayor volumen de ventas, con 1.082 millones, seguida de la de puertas, que ingresó 788 millones de euros, y de la de ‘cockpits’, esto es, de paneles de instrumentos y consolas, con 564 millones de euros. La unidad de iluminación le procuró ventas por 159 millones.

La compañía, que cuenta con 149 fábricas en 26 países y con más de 26.000 empleados, crece con fuerza en China, a un ritmo superior a la media del mercado. El grupo está haciendo un importante esfuerzo en este país, donde ha logrado importantes contratos para BMW, Daimler, Volkswagen, Jaguar-Land Rover, Ford, Geely-Volvo y grandes fabricantes locales.

En todo caso, Europa es la principal región por ventas, con 1.408 millones de euros, mientras que Norteamérica aportó 889 millones de euros, frente a los 245 millones de Asia-Pacífico y los 39 millones de Mercosur.

También este semestre, la empresa ha puesto en marcha su primer Centro de Formación Profesional Dual en España, inaugurado en mayo en Burgos. Este centro se une al que ya tiene en Alemania. El centro español, pionero en el sector, cuenta con una capacidad prevista de 50 alumnos y nace con el objetivo de convertirse en un referente en el desarrollo de tecnologías innovadoras para Grupo Antolin.

La empresa cuenta en la actualidad con más de 70 proyectos en fase de investigación y más de 30 en fase de validación. En los últimos tres años, ha lanzado 20 soluciones innovadoras al mercado.

EXPANSION POR Iñaki De Las Heras – 06/09/2017

Back to Top