+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Gestamp refuerza su presencia en Estados Unidos

Noticias Automoción

Abre una fábrica, su octava en al país, y un nuevo centro de I+D.

Gestamp pone en marcha su octava planta en Estados Unidos y la númera 100 en todo el mundo. Esta estará situada en Chattanooga (Tennessee), construida desde cero, y fabricará piezas exteriores de carrocería para los distintos clientes con los que trabaja en el país. Refuerza así su presencia en EEUU, su segundo mayor mercado, donde cuenta con 3.000 trabajadores y donde en 2016 facturó 1.153 millones de euros. Además, tiene otra fábrica en construcción ubicada en Michigan.

«Estados Unidos es un mercado en crecimiento para Gestamp. Continuaremos invirtiendo en la región para apoyar mejor a nuestros clientes y colaborar en la fabricación de vehículos más seguros y ligeros», remarcó el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas

Gestamp contará además en Chattanooga con dos nuevas líneas de estampación en caliente, que se suman a las más de 75 que el Grupo tiene en funcionamiento en todo el mundo. La estampación en caliente contribuye al aligeramiento de peso de los vehículos, al tiempo que mejora su seguridad en caso de colisión.

Además, Gestamp ha puesto en marcha un nuevo centro de I+D en EEUU, que supone una mejora de las capacidades y sustituye al que la compañía ya tenía en el país. Situado en Auburn Hills (Michigan), el centro cuenta con los más altos estándares de la industria y está equipado con laboratorios para realizar pruebas con los diferentes materiales con los que trabajan.

POR EXPANSIONCOM – Madrid – @expansioncom – 26/05/2017

Back to Top