+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Gestamp obtiene un beneficio neto de 116 millones en el primer semestre, un 27,2% más

Noticias Automoción

La compañía cierra el primer semestre del año con unos ingresos totales de 4.131 millones de euros

El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 116 millones de euros, lo que supone un 27,2% de crecimiento respecto al mismo periodo de 2016, mientras que mejoró su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 11,1%, hasta los 452 millones de euros.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el crecimiento se ha visto impulsado por los volúmenes positivos de los programas actuales de la empresa y por la implementación de nuevos proyectos, especialmente en Europa del Este y Mercosur.

«Los volúmenes positivos de los programas actuales confirman que vamos por buen camino para cumplir nuestros objetivos anuales», ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa, Francisco Riberas.

Entre enero y junio, Gestamp registró unos ingresos totales de 4.131 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 10,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, cuando facturó 3.741 millones de euros. A tipos de cambio constantes, la empresa señala que el crecimiento en ventas habría sido del 11,1%, mientras que el Ebitda habría aumentado un 12,8%.

Por su parte, el beneficio operativo neto (Ebit) se situó en 242 millones en el acumulado del año, un 12,6% más que entre los seis primeros meses del curso pasado.

Por regiones, el fabricante aumentó un 9,2% sus ventas en Europa Occidental, hasta los 2.144 millones de euros, mientras que en Europa del Este subió un 29,2% (484 millones de euros). Por su parte, facturó 256 millones (+54,3%), 752 millones (+0,4%) y 496 millones (+1,2%) en Mercosur, América del Norte y Asia, respectivamente.

OBJETIVO: CRECER POR ENCIMA DEL MERCADO.

Durante el primer semestre, Gestamp añadió cinco nuevas plantas a su perímetro y anunció la construcción de su primera planta en Japón. Además, con el objetivo de trabajar más cerca de sus clientes y desarrollar de forma conjunta soluciones con las que conseguir vehículos más ligeros y seguros, abrió nuevos centros en Tokio (Japón) y Michigan (Estados Unidos).

También realizó inversiones para dar respuesta a los proyectos adjudicados y mantener así un crecimiento superior al del mercado. «Gestamp continuará en el mismo camino con el fin de que el negocio siga creciendo a una tasa por encima del mercado y para aprovechar la creciente tendencia a la externalización. Nuestros clientes confían en proveedores líderes de largo plazo con la mejor tecnología del sector y nosotros estamos en una posición única para aprovechar esta oportunidad», ha subrayado Riberas.

Gestamp salió a Bolsa el pasado 7 de abril, poniendo a la venta 155,38 millones de acciones, el 27% del capital total, y situando en 5,6 euros el precio de su acción.

La deuda neta de la compañía se situó en 2.080 millones de euros al cierre del primer semestre del año, 297 millones más que en el mismo periodo de 2016.

EL ECONOMISTA –  Europa Press – 24/07/2017

Back to Top