+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Gestamp invierte 7,5 millones en una nueva línea de estampación en caliente

Noticias Automoción

Esta línea es la primera de estampación en caliente en Aragón, cuya puesta en marcha ha supuesto la generación de 18 nuevos puestos de trabajo. La compañía, con sede en el Polígono El Pradillo de Pedrola (Zaragoza), realizará piezas de carrocería. Entre sus clientes se encuentra la planta de Opel España en Figueruelas.

Mejorar el servicio que Gestamp realiza como empresa auxiliar es el objetivo de la nueva línea de estampación en caliente que se ha implantado en sus instalaciones en Zaragoza en la que se ha invertido un total de 7,5 millones de euros. Una inversión que se ha acompañado de una ampliación de las instalaciones de unos 2.800 metros cuadrados en una de las dos naves de la planta. Además, se han generado 18 nuevos empleos.

Esta línea de estampación en caliente permitirá a la empresa realizar piezas de carrocería con las que se reducirá el peso de los vehículos de forma significativa, aparte de mejorar su seguridad y emisiones. Gracias al proceso de estampación en caliente, también se mejorará su comportamiento en el caso de que se produzca una colisión, contribuyendo a aumentar la seguridad del pasajero.

En concreto, esta línea, que cuenta con dos platos independientes de 600 toneladas, tiene una capacidad para fabricar cuatro piezas en cada golpe. La cadencia media es de 200 golpes a la hora.

Dentro de sus características también destaca la integración de sistemas de control de Industria 4.0 y la incorporación de conexiones automáticas para el cambio de utillaje, cámaras termográficas y un sistema de monitorización.

Esta nueva línea de estampación en caliente permitirá a su vez apoyar la producción del resto de líneas que la compañía tiene en España, que están localizadas en Abrera (Barcelona), Abadiño (Vizcaya), Almusafes (Valencia) y Dueñas (Valencia).

A nivel mundial, Gestamp tiene más de 75 líneas de estampación en caliente, siendo uno de los mayores proveedores mundiales de piezas elaboradoras mediante este sistema.

Eva Sereno (Zaragoza) – 11/05/2017

Back to Top