+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Ford y Consell analizan inversiones y ajustes

Noticias Automoción

El President de la Generalitat, Ximo Puig, presidió ayer la reunión de la comisión de seguimiento de Ford con el máximo responsable de la multinacional del óvalo en España, Jesús Alonso. La administración autonómica y los máximos responsables e la factoría de la automoción crearon en 2016 una comisión de trabajo permanente, integrada por altos cargos del gobierno autonómico y de la empresa, para tratar asuntos relacionados con la compañía, sobre todo en materia de inversiones en infraestructuras y formación.

Al encuentro de ayer en el Palau también acudieron la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; el conseller de Economía, Rafa Climent; la secretaria autonómica de Economía, María José Mira, así como el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos.

Este encuentro se produce tras la decisión de Ford de aplicar un expediente de regulación de empleo temporal en su planta de motores de la factoría que afectaría a unos 300 trabajadores. Esta medida ha sido presentada por el sindicato UGT a la dirección por considerarla como la mejor forma de garantizar la ocupación dado la bajada de producción que se espera, tras finalizar a final de este semestre el convenio con Jaguar y Land Rover.

j. l. z. | valència 14.03.2017 | 04:15

Back to Top