+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Ford volverá a máximos de producción tras el verano con 150 empleos más

Noticias Automoción

Tras recortar hace unos meses su nivel de producción, la planta de la marca en Almussafes prevé volver a rozar las dos mil unidades diarias e incorporará entre 140 y 160 temporales, además de renovar a 240 temporales.

El tirón del ‘Kuga’ y en menor medida la demanda de la ‘Transit’ permitirán a la mayor factoría valenciana, la planta de Ford en Almussafes, volver a situarse en los niveles máximos de producción, en los que ronda los dos mil coches diarios. La planta también ensambla los modelos ‘Mondeo’, ‘S-Max’ y ‘Galaxy’.

La previsión de Ford es que a la vuelta de las tres semanas de vacaciones de la factoría de Almussafes, en la última semana de agosto, se aumente en 110 unidades la producción diaria de vehículos, y se mantenga ese aumento hasta final de año, según ha indicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.

En concreto, está previsto pasar de las 1.810 unidades que actualmente fabrica a diario la factoría de Almussafes hasta las 1.920, principalmente del modelo Kuga, que es el que tira de la producción, y algo de la furgoneta Transit.

Faubel ha precisado que ya se han iniciado los procesos de selección para contratar a entre 140 y 160 personas que se incorporarán a los tres turnos de fabricación de la planta de montaje, mientras que esta semana renovarán los 240 temporales que entraron en 2015.

Faubel ha destacado que, con estas medidas, se van a cumplir los acuerdos que el sindicato mayoritario firmó con la empresa en octubre de 2014 en la comisión denominada Observatorio para el empleo, por los que se preveían 3.000 nuevos contratos fijos en la fábrica.

Una primera parte de esos contratos se hizo fija durante el año pasado y quedaba pendiente una segunda fase que afecta a 630 trabajadores, que de aquí a final de año acabarán de firmar la fijeza de su contrato, ha indicado.

Ha explicado que, en total, va a haber una renovación de casi el 60 % de la plantilla de Ford Almussafes, entre los operarios que se han jubilado parcialmente en los últimos años y los que se jubilarán entre este año y el que viene.

Faubel ha indicado que el reto para 2018 es cómo se puede afrontar la bolsa de empleo temporal que queda de esos 240 trabajadores que van a renovar ahora hasta final de año, para lo cual habrá que analizar durante el último trimestre de 2017 qué planes de producción tiene la factoría para el próximo año.

La factoría de Ford en Valencia además del ensamblaje de turismos y furgonetas cuenta con un planta dedicada a motores. Inicialmente había previsto medidas temporales por la pérdida de los motores de Jaguar-Land Rover, aunque la buena marcha de la demanda de momento han evitado la reducción temporal de empleo.

POR Expansión – Efe – Valencia – 27/06/2017

Back to Top