+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Ford se alía con una empresa china para producir coches eléctricos en el país asiático

Noticias Automoción

El fabricante estadounidense ha anunciado la firma de un principio de acuerdo con Zotye Automobile para la posible producción de vehículos eléctricos en China.

El objetivo del documento es estudiar la creación de una empresa conjunta dedicada a la fabricación y comercialización de automóviles completamente eléctricos, ha indicado Ford en un comunicado.

«El potencial para el lanzamiento en China de una nueva gama de vehículos totalmente eléctricos es un nuevo paso apasionante para Ford», ha destacado en la nota Peter Fleet, presidente para Asia del grupo norteamericano.

China no solo es actualmente el mayor mercado mundial del automóvil, sino también el mayor para vehículos híbridos y eléctricos.

Los cálculos de Ford dicen que, en 2025, se venderán en China unos seis millones de automóviles propulsados por «nuevas energías», de los que cuatro millones serían totalmente eléctricos.

Zotye ha vendido 16.000 vehículos eléctricos en los primeros siete meses de este año, con un aumento del 56% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si el principio de acuerdo se materializa, los automóviles producidos serían bajo una marca doméstica cuyo nombre todavía no se ha divulgado.

POR EFE – 22/08/2017
Back to Top