+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Ford invertirá 350 millones de dólares en una planta de EEUU para producir nuevas transmisiones

Noticias Automoción

Esta inversión permitirá crear unos 800 puestos de trabajo.

Ford ha anunciado este viernes que invertirá 350 millones de dólares (312,8 millones de euros) en Estados Unidos para la producción de nuevas transmisiones, más eficientes, lo que permitirá crear unos 800 empleos en el país. La inversión se concentrará en la planta de transmisiones de Livonia, en el estado de Míchigan.

El fabricante norteamericano ha señalado en un comunicado que, aunque los primeros puestos de trabajo de esta inversión se crearán a finales de año, la mayoría del total de 800 serán añadidos en 2018 y 2019.

Joe Hinrichs, presidente de Ford para América, ha afirmado que «seguimos comprometidos a la producción en Estados Unidos y en invertir en nuestros empleados e instalaciones».

«Aunque somos el mayor empleador de trabajadores de planta del sector en Estados Unidos y el mayor productor de vehículos fabricados en Estados Unidos, creemos que es importante seguir invirtiendo aquí en nuestro mercado doméstico», ha añadido el directivo.

Ford también ha recordado que, en los últimos cuatro meses, ha anunciado más de 2.250 millones de nuevas inversiones en el estado de Míchigan, sede del fabricante, y que en los pasados cinco años invirtió en Estados Unidos 12.000 millones de dólares.

La nueva inversión en Livonia permitirá producir una nueva familia de transmisiones, de tecnología avanzada, para vehículos con tracción frontal.

Según ha explicado Ford, la nueva familia de transmisiones mejorará el consumo y rendimiento de los vehículos y compartirá componentes y software con transmisiones de 10 velocidades y otras futuras transmisiones.

POR Efe – 19/05/2017

Back to Top