Ford GT Carbon Series: la ligereza es su gran virtud
Noticias AutomociónLa firma del óvalo lanza una nueva versión para el GT, su exclusivo superdeportivo de altas prestaciones que, a estas alturas, es ya todo un icono de la automoción. Bajo la denominación Ford GT Carbon Series, este modelo destaca por su ligereza gracias al empleo masivo de la fibra de carbono y otros materiales.
Gracias a ello, se convierte en el más liviano de la saga GT. Para las llantas, la consola central y algunos elementos de la carrocería se ha utilizado el carbono; el escape y algunas tuercas son de titanio, mientras el portón trasero -que cuenta con ventilación adicional- está hecho a base de policarbonato. Todo esto reduce el peso en, al menos, 18 kilogramos.
Para reforzar la pérdida de peso se han eliminado elementos superfluos como el portavasos o el compartimento de almacenaje en el asiento del conductor. Por el contra, sí se han mantenido elementos de equipamiento que hacen más cómodo el día a día. Así, el Ford GT Carbon Series no renuncia al aire acondicionado ni al sistema SYNC3 de conectividad, información y entretenimiento.
En esta edición especial, cuyo precio se desconoce, pero que sin duda será elevadísimo (las versiones ‘normales’ rondan los 400.000 euros), destacan las bandas dobles de fibra de carbono vista, los pilares A y los paneles inferiores de la carrocería, que transmiten una mayor sensación de agilidad.
En el interior, las taloneras, las toberas de aire y la consola dan la bienvenida al conductor con su cobertura de carbono mate. Los asientos y el volante destacan por sus costuras plateadas que crean un curioso contraste visual. Otros elementos distintivos son el selector del cambio transparente o el emblema que figura en el panel de instrumentos.
En las entrañas del Ford GT Carbon Series figura el mismo motor V6 sobrealimentado y situado en posición central-trasera, de 3,5 litros, que entrega 655 CV y 750 Nm de par. Esta fuerza llega a las ruedas traseras mediante una transmisión de doble embrague y 7 velocidades, y permite alcanzar una velocidad punta de 347 km/h.
Este Ford GT tan especial ya admite pedidos y se fabrica a razón de una unidad por semana. Por su exclusividad, su alto precio y escasa producción, no será fácil hacerse con una unidad.
Jorge Arenas 31/10/2018 EL ECONOMISTA