+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Ford cumple los buenos augurios y amplía las jornadas extra de producción CC

Noticias Automoción

La demanda del Kuga sigue aumentando la fabricación de la factoría valenciana, que regreso del verano cerca de sus niveles máximos de producción diaria. Ahora sumará días extra.

La vuelta al tajo en la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) está viendo cumplidas las previsiones realizadas por el fabricante de coches. La fábrica, que regresó al trabajo con un incremento de la producción en 110 unidades diarias lo que sitúa a la planta muy cerca de sus niveles máximos, ahora ha anunciado que ampliará su actividad durante tres días, en los que trabajará a un turno.

Así, las líneas de ensamblaje de Almussafes harán turnos extraordinarios de producción los próximos 22 de septiembre y 21 y 28 de octubre debido a un aumento de la demanda, especialmente del modelo Ford Kuga, según han informado a Efe fuentes de la dirección de la empresa y de los sindicatos.
La suma de estos tres días, que no serán a horario completo, supondrá unos 1.900 vehículos más, según ha explicado el portavoz de la empresa, José Pérez.

En el caso del 22 de septiembre, el turno se desarrollará durante la noche y tendrá una duración de 7 horas y 45 minutos, desde las 22.00 a las 06.00 horas.

Los sábados 21 y 28 de octubre los turnos extraordinarios tendrán la misma duración y se desarrollarán entre las 06:00 y 14:00 horas.
Pérez ha explicado que se han programado estos tres turnos extras debido a que se ha producido un ligero aumento de la demanda de vehículos, y ha recordado que en la factoría de Almussafes la producción «se ajusta a la demanda».

Por su parte, el secretario general de UGT en la factoría, Carlos Faubel, ha explicado que estos nuevos turnos suponen una «buena noticia» y se producen porque el modelo Ford Kuga «funciona bastante bien y hay un aumento de demanda».

Fabuel ha recordado que la factoría ha realizado una contratación extra para este trimestre y se cerrará diciembre con un acuerdo con más de 3.000 fijos de plantilla.

«Esto nos da tranquilidad en el tema del empleo», ha dicho el representante sindical, quien ha indicado que los turnos extraordinarios programados se remunerarán como horas extraordinarias.

Además, se ha mostrado «seguro» de que, en los próximos meses, podría sumarse alguna jornada extraordinaria más en la factoría de Ford en Almussafes.

POR EFE/ExpansiónValencia -14/09/2017

Back to Top