+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Fiat 500L, el monovolumen urbano italiano se pone al día

Noticias Automoción

Las principales novedades se refieren a retoques estéticos, a un mayor equipamiento tecnológico y de conectividad y a nuevas posibilidades de personalización

 Foto:  El 500L Wagon a la izquierda y el Urban a la derecha.

El Fiat 500 L se pone al día. El monovolumen urbano italiano renueva el 40% de sus componentes para ofrecer una actualización que incluye retoques estéticos y un mayor equipamiento tecnológico y de conectividad. El 500 L, que dispone de las variantes Urban, Cross y Wagon, remodela su línea para seguir la identidad de la nueva familia Fiat. Es un modelo versátil en el que el espacio es una de sus principales bazas.

Los cambios estéticos afectan a parachoques, grupos ópticos, rejilla y los pasos de rueda. Hay nuevas aplicaciones cromadas y diez colores con tres combinaciones bitono para la carrocería, en busca de las máximas posibilidades de personalización, un aspecto clave en toda la familia del Fiat 500.

En el interior, destaca el nuevo salpicadero y el diseño final está inspirado en el código del 500 histórico. Dispone de volante multifunción y de una pantalla gráfica de 3,5 pulgadas en color. Además, está disponible otra pantalla TFT. El techo de cristal panorámico de 1,5 metros cuadrados es una de las opciones destacadas de esta nueva gama y puede ser fijo o practicable con accionamiento eléctrico.

En su habitáculo se han dispuesto diferentes compartimentos portaobjetos y se ha ganado espacio en la consola central gracias a la reubicación de la palanca de cambios. El volumen del maletero, con el asiento trasero en su posición más retrasada es de 455 litros para Urban y Cross, y de 638 litros en el caso del Wagon (416 en la versión que ofrece siete plazas). Abatiendo y plegando los asientos, la capacidad aumenta hasta 1.480 litros y 1.784, respectivamente, dependiendo de la versión. La configuración del interior en cualquiera de las variantes del 500L es flexible y permite hasta 1.500 personalizaciones. Asimismo se ofrecen paquetes exclusivos.

En cuanto a seguridad, en la nueva gama del Fiat 500 L se ofrece el Autonomous City Brake, una ayuda a la conducción para detectar vehículos delante a menos de 30 km/h y que es capaz de frenar automáticamente el vehículo si el conductor no frena el coche.

Por lo que se refiere a los propulsores, el nuevo 500L es el único del mercado que se ofrece con cuatro tipos de motorización para diferentes combustibles, gasolina y diesel pero también Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gas natural comprimido (GNC). Los de gasolina son el 1.4 de 95 CV y el tricilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV), en diesel hay dos alternativas, el diésel 1.3 MultiJet de 95 CV y el 1.6 MultiJet de 120 CV.

En cuanto al de GLP emplea el propulsor 1.4 TJet de 120 CV, mientras que para el uso con gas natural el utilizado es el tricilíndrico TwinAir de 80 CV y 0.9 litros de cilindrada. La transmisión puede ser manual de cinco o seis velocidades y automático robotizado Dualogic.

El nuevo Fiat 500L se ofrece con tres tipos de carrocería muy diferentes: Urban, Cross y Wagon. En la nueva versión Cross se aúna habitabilidad con un cierto estilo crossover. El Cross incorpora el Modo Selector con el que se puede elegir entre tres formas de conducción dependiendo de las condiciones del terreno Normal, Traction+ y Gravity Control.

El 500L Cross mide 4,28 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,68 m de alto con una distancia entre ejes de 2,61 m. Esta versión es algo más larga que el Urban (4,28 m por 4,24) incluye suspensión elevada 25 mm y detalles estéticos como un diseño exclusivo de los paragolpes y las protecciones laterales, delantera, posteriores y de los bajos de la carrocería.

La versión urbana por excelencia del nuevo 500L es la Urban, mientras que para los que necesitan siete plazas, Fiat ofrece el Wagon, con un interior reconfigurable y 4,38 m de longitud. En cuanto a los acabados, el 500L se ofrece con la terminación Popstar, con un aire más juvenil, funcional y práctico. El acabado Lounge, más moderno y elegante y con mayor equipamiento. Desde este nivel de equipamiento, la nueva gama va equipada con nuevas tecnologías de conectividad gracias al sistema UconnectTM HD Live con pantalla táctil de alta resolución de 7″, y también con el sistema Apple Car Play y la compatibilidad con Android AutoTM.

De la mano de Mopar hay disponibles soluciones para organizar el equipaje, como protecciones, redes y organizador de carga. También se ofrecen portabicicletas, portasurf, portaesquíes y cofres que pueden instalarse en las barras de techo y soluciones prácticas con percheros y soportes para fijar a los reposacabezas, protección para la parte trasera de los respaldos, organizador para el asiento delantero con bolsillos múltiples y portatablet.

La gama española del nuevo Fiat 500L arranca con un precio de 11.950 euros, incluyendo la campaña de financiación, e incorpora en su equipamiento de serie luces diurnas de led, radio UconnectiTM con pantalla táctil y control de crucero.

C. Cancela

EL CONFIDENCIAL  – 14.06.2017

Back to Top