+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Ferrari Portofino, el ‘cavallino’ sucesor del California T

Noticias Automoción

Sube su potencia 40 caballos (600) y hace el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

Mantiene la distribución de asientos 2+2 y su techo rígido retráctil

Ferrari California T HS, dulce deportividad

Ver un nuevo Ferrari no es algo que suceda todos los días. El Salón de Frankfurt es el escenario elegido por la marca italiana para la presentación oficial del Portofino, sucesor del California T, que llevaba en el mercado desde 2014.

Bajo el capó mantiene el V8 turbo de Ferrari con un aumento de potencia de 40 caballos respecto al California T. El Portofino alcanza los 600 caballos por 560 caballos de su predecesor. Este incremento se ha conseguido gracias a la inclusión de nuevos componentes y una calibración específica del software del motor, que de paso, le otorga un sonido más distintivo al propulsor.

El par motor crece ligeramente hasta los 760 Nm disponible entre las 3.000 y 5.250 revoluciones por minuto, incluso en séptima velocidad. Los nuevos datos de potencia permiten al Portofino hacer el 0 a 100 km/h en unos espectaculares 3,5 segundos, superando en una décima a su predecesor. La velocidad máxima se sitúa en 320 km/h, 4 km/h más respecto al California T.

Mantiene la esencia del 2+2 y su techo rígido retráctil. Su estética nos evoca una imagen más agresiva y deportiva que su predecesor. El chasis, completamente nuevo, ha sufrido un importante ahorro de peso, gracias a la utilización de modernas tecnologías de producción, según Ferrari.

Además, el Portofino adopta varios elementos mecánicos que mejoran su dinámica y confort en marcha. En primer lugar, el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) permite tener un mayor agarre y control del coche en situaciones límite.

En segundo, la introducción del sistema Electric Power Steering (EPS) permite reducir la relación de la dirección un 7% lo que conlleva una respuesta más directa de la propia dirección. Por último, el trabajo que han realizado los ingenieros de Ferrari en las suspensiones hace que el Portofino absorba mejor las dificultades de la carretera que el California T.

En el interior, destaca el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,2″, el diseño del volante, el nuevo climatizador que mejora el confort de los pasajeros, en especial, con el techo cerrado, asientos ajustables eléctricamente en hasta 18 posiciones y un nuevo diseño del respaldo que permite un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

El Portofino es 16 mm más largo que el California T (4.586 vs 4.570 mm), 28 mm más ancho (1.938 vs 1.910 mm) pero es 4 mm más bajo (1318 vs 1322 mm). La distribución de pesos está repartida en un 46% en el eje delantero y un 54% en el trasero.

Para conocer más datos sobre él tendremos que esperar a su presentación oficial en el Salón de Frankfurt.

SAMUEL SACO – 23 AGO. 2017 – El Mundo

Back to Top