+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Un ex de VW dirigirá Jeep y Alfa Romeo en España

Noticias Automoción

Victor Sarasola, hasta el 1 de septiembre director de ventas de VW Turismos en España, sustituirá a Javier Marijuan, que se ha desvinculado de FCA

Víctor Sarasola, quien hasta el pasado 1 de septiembre era director de Ventas de Volkswagen Turismos en España, es el nuevo responsable de las marcas Jeep y Alfa Romeo, integradas dentro de FCA, en lugar de Javier Marijuan. Éste pasa a ser responsable para España de Motor Village, el primer concesionario de las marcas de FCA en España (con sedes en Madrid, Sevilla y Valencia).

Sarasola, que dejo de forma voluntaria el grupo alemán, ocupaba su anterior puesto desde abril del año 2014. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y empezó su carrera profesional como responsable de producto en Honda, para incorporarse posteriormente a la PwC como consultor. En 2002 ingresó en Volkswagen-Audi España como responsable de producto de Skoda. En la marca checa, había ocupado distintos puestos, hasta llegar a la dirección de Márketing en 2009.

Por su parte, Javier Marijuan es licenciado, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, y estaba al frente de las marcas Jeep, Alfa Romeo y Lancia desde marzo de 2011. Anteriormente, había sido consejero delegado del Grupo FCA -entre abril de 2010 y febrero de 2011, cuando le reemplazó Mauricio Zuares-, y CEO y director de Chrysler España, entre 2007 y 2011.

EL MUNDO – 5 sep. 2017

Back to Top