+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Este bólido híbrido es español y quiere plantar cara los mejores superdeportivos

Noticias Automoción
  • Presentado en Le Mans, el Bóreas ofrece 1.000 CV y una autonomía eléctrica de 100 km

El Bóreas ha debutado en circuito francés la Sarthe, en el marco de las 24 horas de Le Mans (DSD Design & Motorsport)

En el marco de las míticas 24 Horas de Le Mans, que se celebran este fin de semana, un automóvil ha captado la atención de todas las miradas sin participar en la legendaria prueba de resistencia. Se trata del Bóreas, un superdeportivo híbrido concebido y producido íntegramente en España. Concretamente, en la localidad alicantina de Santa Pola.

La empresa DSD Design & Motorsport ha creado esta exclusiva joya sobre ruedas, capaz de desarrollar una impresionante potencia de 1.000 caballos, que le permitiría rivalizar con conocidos hypercars de la talla del Ferrari LaFerrari (963 CV), el McLaren P1 (916 CV) o Porsche 918 Spyder (887 CV).

El Bóreas monta un sistema de propulsión híbrido que eroga unos 1.000 CV e potencia (Michelin)

Más allá de la potencia, apenas han trascendido detalles específicos del coche, en cuyo desarrollo también ha participado alguna que otra empresa del sector de la automoción, como Michelin, que ha “apadrinado” su debut las instalaciones del circuito de la Sarthe (Francia). Según informó un portavoz de la compañía a Car Magazine, el sistema de propulsión híbrido tiene un centenar de kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.

También se desconoce su precio, pero teniendo en cuenta cuánto cuestan los superdeportivos de características similares, podemos aventurarnos a decir que quien desee adquirir alguna de las doce unidades personalizadas que se producirán deberá disponer de al menos un millón de euros en su cuenta corriente.

La carrocería azul se combina con algunos elementos en color lima, entre los que se incluyen las pinzas de freno (Michelin)

La producción se ha limitado a una docena de ejemplares haciendo referencia a los doce descendientes que tuvo Bóreas, el dios griego cuyo nombre se ha elegido para bautizar a este nuevo vehículo, que volverá a exhibirse a finales de este mes en otra cita ineludible para los amantes del automovilismo: el Festival de Velocidad de Goodwood (Inglaterra), que tendrá lugar el último fin de semana de junio.

Quizás en esta nueva ocasión trasciendan más datos sobre el hypercar alicantino, cuyo diseño aerodinámico y estética afilada ya demuestran su carácter marcadamente deportivo. Abran paso a la flamante creación Made in Spain.

La zaga del Bóreas tiene un diseño impresionante (Michelin)

El Bóreas volverá a exhibirse a finales de este mes en otra cita ineludible para los amantes del automovilismo: el Festival de Velocidad de Goodwood (Inglaterra), que tendrá lugar el último fin de semana de junio”

LA VANGUARDIA  -16/06/2017 00:01

Back to Top