+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Pol. Ind. | 28108 Alcobendas, Madrid

Esclavitud Moderna y Tráfico de Seres Humanos

DECLARACIÓN SOBRE LA ESCLAVITUD MODERNA Y EL TRÁFICO DE SERES HUMANOS

En JG Automotive nuestra declaración sobre la esclavitud moderna y el tráfico de seres humanos establece las medidas que la empresa está adoptando para garantizar que los Proyectos y su cadena de suministro se adhieren a toda la legislación pertinente y que nuestras prácticas de empleo son justas.

JG AUTOMOTIVE S.A. ha solicitado a sus socios comerciales en empresas conjuntas que las cadenas de suministro de los Proyectos estén libres de este tipo de abusos. Siempre nos centraremos en buscar más garantías y una mayor vigilancia sobre la esclavitud moderna por parte de nuestros socios de empresas conjuntas y de la cadena de suministro.

Posición de JG AUTOMOTIVE S.A. sobre la esclavitud moderna y la trata de seres humanos

JG AUTOMOTIVE S.A. se compromete a controlar que no se produzcan casos de esclavitud moderna ni de trata de seres humanos en nuestras cadenas de suministro ni en ninguna parte de nuestro negocio. La postura de JG AUTOMOTIVE S.A contra la esclavitud refleja nuestro compromiso de actuar de forma ética e íntegra en todas nuestras relaciones comerciales y de implantar y hacer cumplir sistemas y controles eficaces para garantizar que la esclavitud moderna y la trata de seres humanos no tienen lugar en ninguna parte del Proyecto.

 

ADHESIÓN DE LOS PROVEEDORES A NUESTROS VALORES

JG AUTOMOTIVE S.A. no tolera ninguna forma de esclavitud moderna ni de trata de seres humanos.

Esperamos que nuestros socios comerciales, subcontratistas y proveedores:

  • Garanticen que los empleados tienen la libertad de elegir trabajar para ellos y de poner fin a ese empleo tras un periodo de preaviso acordado mutuamente.
  • Garanticen que el empleo no sea forzado, en régimen de servidumbre o trabajo penitenciario no voluntario.
  • Demostrar un compromiso con la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin discriminación ni opresión.
  • Ofrecer horarios de trabajo que no sean excesivos y se ajusten a la legislación nacional o a las normas del sector.
  • Disponer de procedimientos disciplinarios, de reclamación y de apelación adecuados.
  • Disponer de un proceso confidencial de denuncia de irregularidades en el que todos los casos denunciados se investiguen a fondo, con garantías para las víctimas de que pueden testificar sin temor a ser condenadas por delitos cometidos en relación con su esclavitud o trata. (Una persona no es culpable de ese delito si se ve obligada a actuar como consecuencia de la esclavitud o la explotación correspondiente).
  • Garantizar que se aplican las medidas de salud y seguridad adecuadas para proteger a los trabajadores y al público en general.
  • Ofrecer salarios y prestaciones acordes, al menos, con las referencias del sector o los mínimos nacionales.
  • Comprometerse a erradicar las comisiones de contratación afirmando que los costes de contratación deben correr a cargo del empleador y no de ningún empleado.
Back to Top