Se llama Hopium Machina y tendrá una autonomía de 1.000 kilómetros.
Cada vez son más los fabricantes que trabajan en variantes de movilidad propulsadas por hidrógeno, una energía alternativa que no genera emisiones contaminantes durante la conducción y que, además, permite un tiempo de repostaje mucho más corto que el requerido para recargar un vehículo cien por cien eléctrico.
Hay que recordar que, al igual que estos últimos, los automóviles de hidrógeno emplean también uno o varios motores eléctricos para moverse. La diferencia principal entre ambos consiste en que en los vehículos de hidrógeno la energía no proviene de una batería sino de una reacción química entre este elemento y oxígeno.
HOPIUM MACHINAEl aterrizaje de automóviles que funcionan a base de hidrógeno está dando lugar, incluso, al nacimiento de nuevas marcas dedicadas en exclusiva a este tipo de movilidad. Este es el caso de la francesa Hopium, cuyo proyecto inicial es un sedán deportivo premium denominado Machina que pretende convertirse en el primer coche de lujo impulsado por hidrógeno del mundo.
Mediante un diseño elegante de aire futurista, el automóvil cuenta con una marcada personalidad propia. En primer lugar, destaca su morro prominente y una particular calandra de tipo rejilla. Las ópticas son otro de sus rasgos característicos gracias a unas formas extremadamente finas.
El Hopium Machina tiene como objetivo convertirse en el primer automóvil de lujo impulsado por hidrógeno del mundo
Al observarlo de forma lateral se aprecia una silueta muy estilizada y una línea visual atlética que le aportan una imagen realmente dinámica. Sus vistosas llantas de considerables dimensiones se encargan de reforzar el poderoso “look” del que se convertirá en el primer modelo de la firma Hopium.
La parte trasera el automóvil mantiene la elegancia general, con un paragolpes que imita el diseño de la parrilla delantera y unos faros igual de estilizados que los frontales. Desde el punto de vista técnico, la marca francesa aún no ha dado muchos detalles del vehículo pero sí sabemos algunas de sus características más significativas.
HOPIUM MACHINA AUTOMOTIVEHasta el momento, solo se han comunicado dos datos pero lo cierto es que no pasan precisamente desapercibidos. Por un lado, cabe resaltar que el Hopium Machina tendrá una potencia de nada menos que 500 CV. Pero lo que llama aún más la atención es su autonomía, que rondará los 1.000 kilómetros.
Para hacernos una idea, por tanto, este automóvil de hidrógeno permitirá ir desde Barcelona a Sevilla sin tener que repostar por el camino y sin emitir un solo gramo de CO2. Aún no se han hecho públicas imágenes del interior, pero la firma francesa asegura que será lujoso y deportivo.
Para ir conociendo más detalles habrá que esperar un tiempo, puesto que hasta dentro de un año aproximadamente no se presentará oficialmente la versión prototipo.
La Vanguardia 13/10/2020