+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

El Gobierno vasco anima a Rolls a invertir en Euskadi

Noticias Automoción

La consejera Tapia pide al presidente de la multinacional británica que impulse la actividad de ITP, cuya compra está a punto de cerrarse.

En vísperas de que Rolls-Royce cierre la compra de Industria de Turbo Propulsores (ITP), el Gobierno vasco ha hecho llegar directamente a la multinacional británica su interés por el futuro de la compañía aeronáutica vasca y le ha pedido que convierta la planta de Zamudio (Bizkaia) de su futura filial en «referencia comunitaria».

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, visitó ayer las instalaciones de Rolls en la localidad de Derby, donde se reunió con el presidente de Rolls, Colin Smith, y con el CEO de ITP, Ignacio Mataix. Según explica en una nota su Departamento, la consejera fue «explícita y directa» al señalar el interés del Ejecutivo autonómico en la factoría de Zamudio. También presentó Euskadi a la cúpula del grupo aeronáutico como un destino atractivo ante las posibles futuras inversiones que pueda realizar fuera de Reino Unido.

La visita se produjo un día después de que Tapia inaugurara en Londres la oficina comercial que la Spri ha abierto en la capital británica para intensificar la actividad comercial de las empresas vascas en un momento marcado por la incertidumbre del Brexit.

En su visita a Derby, la consejera ofreció el apoyo del Gobierno vasco a Rolls-Royce para fortalecer alianzas basadas en ámbitos de alta tecnología e innovación, y destacó el modelo vasco de formación profesional y la amplia red de proveedores. Durante el encuentro, ITP fue una referencia principal, según fuentes de Desarrollo Económico, «dada su relevancia tanto desde el punto de vista sectorial como por su capacidad tractora para la industria auxiliar de aeronáutica en Euskadi».

El sector aeronáutico realiza un uso intensivo de tecnología, y en Euskadi integra a más de 45 empresas y 4.200 trabajadores.

POR Expansión – Bilbao – 07/04/2017

 

Back to Top