+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Pol. Ind. | 28108 Alcobendas, Madrid

El equipo Uniraid Dirty Irons finaliza el rally y nos cuentan su experiencia

Noticias JG Automotive, Noticias Automoción

JG Automotive colabora con el equipo Dirty Irons de UNIRAID,  formado por Alejandro y Antonio,  apoyando a esta ONG que ayuda a los pueblos mas necesitados y apartados del Magreb.

Nuestro equipo solidario nos cuentan esta experiencia:

“Año tras año, Uniraid crece. El impacto es mayor cuanto más participantes haya, pero también, cada vez con más frecuencia, las propias universidades firman convenios para que los estudiantes desarrollen sus proyectos de fin de grado o incluso, el proyecto sea convalidado como prácticas.

En esta edición de Uniraid, hemos entregado y configurado 4 portátiles para la habilitación de un Aula Informática en la Escuela Central de Gourrama, al sur de Marruecos. Este proyecto se suma así a los ya existentes como la creación de un taller de bicicletas, instalación de energía solar o la instalación de bombillas LED con el apoyo de PHILIPS.

Dirty Irons Team colaboró con 170 Kg de material solidario, que incluyen juguetes, ropa y calzado para niños, material escolar, peluches… etc. No obstante, se tenía muchísimo más material, que no fue posible su transporte hasta Marruecos por espacio en el coche. Dicho material, se donó en nombre del equipo y de los patrocinadores a Cáritas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja.

En esta edición, superando, la cantidad de material puesto a disposición de la asociación de Gourama fue espectacular, rozando las 10 Toneladas. Un gran camión cargado hasta los topes aparcado en medio del desierto. La entrega oficial tuvo lugar en el campamento, a las familias que allí acudieron. También estuvieron presentes representantes de gobierno, así como personal docente, autobuses escolares, etc. La entrega se realiza a dicha asociación, dado que tiene firmados convenios y permisos para permitir la entrada en Marruecos de varias toneladas de este material.

A todo lo anteriormente mencionado se le suma lo que los equipos reparten personalmente durante las largas etapas en las poblaciones más desfavorecidas tanto del Atlas como del sur de Marruecos. En concreto, Dirty Irons Team, entregó de forma itinerante unos 40KG, concentrándonos principalmente en ropa y calzado de niño y material escolar.

En esta edición participaron un total de 170 coches, 50 más que la pasada edición. Estudiantes de Francia, Portugal, Andorra y España se unen en este evento solidario.

Uniraid tiene también una finalidad formativa para los jóvenes. Comenzando por la parte de emprendimiento, teniendo que buscar el apoyo de las empresas y la financiación, durante Uniraid se desarrollan habilidades muy útiles para el futuro. En esta aventura es fundamental el trabajo en equipo y el compañerismo.”

¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN¡¡¡ 😉

Os dejamos unas fotos enviadas por ellos de este rally UNIRAID 2020.

Back to Top