+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

DS 7 Crossback ‘La Première’: edición de lanzamiento cargada de tecnología

Noticias Automoción

El primer modelo diseñado y vendido de modo íntegro por DS. Se podrá comprar con el motor diésel de 180 o gasolina de 225

La llegada del DS 7 Crossback le convierte en el primer modelo diseñado y vendido íntegramente por DS. Desde este mes se admitirán reservas sólo vía online por él y hasta enero de 2018 no se entregarán las primeras unidades.

El modelo que podemos reservar es el DS 7 Crossback ‘La Première’, una edición de lanzamiento que cuenta con todo el equipamiento y tecnología disponible por DS para este modelo. Sólo se podrá comprar hasta el 31 de diciembre de este año. Aquellas personas que lo quieran en el 2018 no podrán adquirir la edición. Físicamente, a partir de septiembre la marca francesa comenzará a recibir alguna unidad para mostrársela a sus clientes.

Con el fin de otorgarle un plus de exclusividad, el todocamino incluirá en ‘La Première’ una tapicería en color vino tinto que posteriormente desaparecerá de la gama. Se podrá adquirir con el propulsor diésel de 180 o gasolina de 225 caballos. En nuestro país tendrá un precio de 52.000 y 52.750 euros, respectivamente. La idea de DS es que su precio de lanzamiento en su versión básica este a la altura de sus competidores.

Este modelo se sitúa en el segmento C de los todocaminos donde competirá con rivales cómo el Audi Q3, BMW X1 o Range Rover Evoque. Sin embargo, DS quiere posicionarlo entre el segmento C y D para poder competir en ambos. La marca francesa no quiere tener una gran gama como ocurre en otros fabricantes. Su idea es la de tener en 2021 seis modelos para tener presencia en casi todos los segmentos.

Las dimensiones del DS 7 Crossback son de 4,57 metros, 1,89 m de ancho y 1,62 m de largo. Estas cifras le otorgan ser el modelo más ancho del segmento C y tener la mayor distancia entre ejes (2,84 m). Por ello, cuenta con una gran habitabilidad y pretende pelear también con el Audi Q5, BMW X3 o Volvo XC60. Su maletero se cifra en 555 litros.

La gama de motores es completa y variada. En la parte BlueHdi tenemos potencias de 130 a 180 caballos y en la gasolina desde el Puretech de 130 al THP 180 o 225 caballos. Además, DS estrena una caja automática de ocho velocidades para las versiones más potentes. Por lo tanto, la edición ‘La Première’ sólo irá asociada a esta transmisión.

Su diseño llama la atención. DS posicionó una unidad preserie en Barcelona y en vivo pudimos observar cómo atraía la atención de las personas que pasaban por allí. En su exterior, destacamos el diseño de la calandra delantera, cómo los pilotos (los mismos que llevaba el prototipo E-tense) están integrados en el portón trasero o el diseño de sus llantas de 20 pulgadas (disponibles desde 17 pulgadas).

En el interior, el detalle ha sido cuidado al límite. DS pretende que la calidad sea uno de sus baluartes. Cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas, una colocada en el cuadro de instrumentos y otra en la consola central que consigue atraer nuestra mirada nada más entrar en el coche. Encima hay un reloj B.R.M, detalle ya utilizado en una edición limitada del DS 3.

En cuanto a la tapicería y acabados, la filial francesa pondrá a disposición de los clientes materiales exclusivos. Alcántara, cuero, madera natural (proporcionada por el mismo proveedor que Bentley), cuero nappa e incluso detalles en cristal como ocurre con los revestimientos de los botones colocados junto a la palanca de cambios. Todos los asientos serán ventilados, calefactados y con función de masaje.

Un todocamino repleto de asistentes tecnológicos

Una de sus grandes bazas es el esfuerzo que DS ha hecho en tener un SUV tecnológico. Contiene múltiples asistentes a la conducción que harán la vida mucho más fácil al conductor. Algunos de ellos son el ‘DS Connected Pilot’, referido a la conducción semi autónoma. El coche se mantiene en el carril desde 0 a 180 km/h con el crucero adaptivo. Si por ejemplo estamos en un atasco y los coches se detienen, el DS 7 se frenaría y remprendería la marcha guardando siempre la distancia de seguridad.

Con el ‘DS Park Pilot’ tenemos la función de que el SUV busque sitio para aparcar por sí solo. Hasta una velocidad de 30 km/h el coche busca si hay alguna plaza libre tanto a izquierda como a derecha. Si encuentra un sitio, lee si el vehículo entra y si es así es capaz de aparcar y desaparcar sólo.

El ‘DS Night Vision’ es como llevar una cámara de visión nocturna en nuestro coche. Circulando por la noche en zonas con baja visibilidad, se activará en nuestro cuadro de mandos esta función que a través de una cámara de infrarrojos detecta peatones, animales, ciclistas… Entre 50 y 100 metros se remarca con un cuadrado amarillo y si está entre 50 y 0 en rojo. Modelos cómo el BMW Serie 7 equipan esta opción.

Mediante el ‘DS Driver Attention Monitoring’ el SUV en todo momento nos leerá los gestos de nuestra cara o parpados para evitar que el conductor se quede dormido. Si el coche detecta alguna señal se expresará mediante tres alarmas en función del nivel de somnolencia de la persona.

Otro ejemplo es el ‘DS Active Scan Suspension’. Mediante una cámara posicionada por encima del parabrisas permite leer hasta 25 metros por delante el estado de la carretera. Este hecho permite regular la suspensión tanto en el eje delantero como trasero para buscar el confort de marcha.

Además, la tecnología del DS 7 Crossback no sólo se mide en asistentes a la conducción. De serie incluye faros Full Led que pivotan 180 grados con hasta seis modos. Las luces de forma automática se adaptan a las necesidades del momento e incluso cuenta con un modo para condiciones climatológicas adversas. Dispone también de un equipo de sonido profesional ‘Hifi Focal Electra’. El sistema integra 14 altavoces ubicados por el habitáculo, ninguno en el maletero.

En 2019 llegará un híbrido enchufable

Un año después de entregarse las primeras unidades, DS ampliará la gama con un híbrido enchufable. Contará con un motor térmico de 200 caballos y con dos eléctricos de unos 100 caballos, lo que en conjunto le otorga una potencia total de 300 caballos. Tendrá tracción total y permitirá recorrer con la parte eléctrica 60 kilómetros.

POR SAMUEL SACO – Barcelona@samuelsaco –  06/06/2017 – EXPANSION

Back to Top