+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

DEUTZ, primer fabricante de motores en el mundo que recibe el certificado de nivel de emisiones EU Stage V

Noticias Automoción
  • El DEUTZ TTCD 6.1 obtiene el certificado EU Stage V
  • Nuestra promesa se mantuvo: “Stage V ready” se convierte en “Stage V certified”
  • Flexibilidad y certeza de planificación para los clientes al cambiar a la Etapa V
DEUTZ es el primer fabricante de motores en todo el mundo que recibe un certificado para la Directiva de emisiones de la UE de la Etapa V para la maquinaria móvil que se aplicará a partir de 2019. El 6 de septiembre, la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado certificó formalmente el motor DEUTZ TTCD 6.1 para la Etapa V .
Esta certificación cumple con la promesa que DEUTZ, el fabricante de motores con sede en Colonia, hizo a sus clientes cuatro años antes de la entrada en vigor de la nueva norma. En 2015, DEUTZ anunció que la generación actual del motor cumpliría con el estándar previsto para la Etapa V y presentaría el sello “Stage V ready”. Toda la gama de motores DEUTZ TCD equipados con filtros de partículas diesel lleva ahora este sello. ‘Stage V ready’ se ha convertido en ‘Stage V certified’. La certificación inicial del TTCD 6.1 debe ser seguida en noviembre de 2017 por la certificación de los modelos TCD 3.6 / 4.1 / 6.1 / 7.8 y TTCD 7.8 – justo a tiempo para Agritechnica (la principal feria de maquinaria agrícola del mundo que se celebrará en Hannover desde 12 hasta el 18 de noviembre), donde DEUTZ presentará por primera vez su cartera de motores certificados bajo el nuevo sello “Stage V certified”. Con la obtención del primer certificado UE Stage V, DEUTZ también cumple su promesa medioambiental y se posiciona como un fabricante de motores con un enfoque ecológico.
La norma de emisiones de la UE en la fase V representa un desafío importante para los fabricantes de motores, principalmente porque el límite recientemente introducido sobre el número de partículas sólo puede satisfacerse mediante la instalación de un filtro de partículas diesel (DPF). DEUTZ ha estado empleando la tecnología de DPF por más de 10 años y es una característica integral estándar de su gama de productos de TCD. Cambiar de la fase IV de la UE actual a la fase V no requiere espacio de instalación adicional, evitando así costosas modificaciones en el equipo de los clientes.
El funcionamiento de un DPF exige un conocimiento profundo. Los perfiles de carga son completamente diferentes dependiendo del equipo en el que se instale el motor. Se necesita un sistema inteligente de “gestión del calor” para poder quemar las partículas recogidas en el DPF. DEUTZ ha desarrollado, por consiguiente, lo que llama un “Modo de Calor” para elevar específicamente la temperatura de los gases de escape y asegurar que la maquinaria sea operada con seguridad.
Como Michael Wellenzohn, miembro del Consejo de Administración de DEUTZ AG para Ventas / Servicio y Marketing, explicó: “Hicimos una promesa en 2015 y, ahora que hemos sido galardonados con el primer certificado del mundo, hemos cumplido esa promesa. Esto proporcionará a nuestros clientes flexibilidad al instalar motores en su maquinaria y les dará seguridad de planificación cuando cambiemos a la Etapa V. Estamos particularmente orgullosos de recibir la primera certificación de la Etapa V del mundo y subraya nuestro liderazgo tecnológico en el post-tratamiento de los gases de escape “.
Noticias Maquinaria  13-09-2017
Back to Top