+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Desde 2019 todos los Volvo tendrán un motor eléctrico

Noticias Automoción

NO FABRICARÁ VEHÍCULOS SOLO CON MOTOR TÉRMICO

A partir de esa fecha todos los nuevos modelos serán o 100% eléctricos, o híbridos enchufables o híbridos de 48 voltios para conseguir la movilidad sostenible del futuro

Versión híbrida enchufable

 volvo motor hybridoVolvo Cars ha hecho un importante anuncio oficial, y es que desde 2019 todos los vehículos Volvo que salgan al mercado tendrán un motor eléctrico, lo que supone el final histórico de los vehículos con un único motor de combustión interna, ya sea de gasolina o diesel. Además, convierte la electrificación en el futuro eje de la actividad de la empresa sueca.

Volvo lleva años apostando por la movilidad sostenible, ha realizado diversos proyectos con vehículos 100% eléctricos y ya ha lanzado al mercado varios modelos con la tecnología híbrida enchufable más avanzada, entre otros el XC90 T8. Pero el anuncio realizado la pasada semana por el presidente de la compañía, Hakan Samuelsson, supone un nuevo paso adelante que ninguna otra marca ha dado hasta la fecha.

Es un paso importante hacia el futuro que acerca el fin de los motores de combustión interna, pero que de momento no significa su fin. De hecho, y pese a que varios medios de comunicación han explicado que Volvo dirá adiós a los motores diesel o de gasolina en 2019, esto no es realmente cierto. El anuncio de Volvo Cars lo que dice es que desde esa fecha ya no habrá vehículos nuevos de Volvo que solo tengan un motor diesel o de gasolina, sino que tendrán un motor eléctrico añadido. Vamos, un híbrido como los que ya se comercializan en el mundo. Estos últimos tendrán una diferencia importante respecto a los actuales de otras marcas, y es que funcionarán a 48 voltios, concepto que en Volvo denominan vehículos semihíbridos.

Volvo Cars presentará una cartera de vehículos eléctricos en toda su gama de modelos, incluyendo vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y semihíbridos. Entre 2019 y 2021 se lanzarán cinco vehículos totalmente eléctricos, tres de los cuales serán de Volvo y dos irán firmados por la marca Polestar, la rama de vehículos de alto rendimiento de Volvo Cars.

Versión 100% eléctrica

Amplia oferta

Los cinco vehículos se verán complementados por una gama de híbridos enchufables de gasolina y diésel y opciones semihíbridas de 48 voltios en todos los modelos, lo que representa una de las ofertas de electrificación más amplia que puede ofrecer un fabricante de automóviles.

«Este anuncio marca el final de los automóviles alimentados exclusivamente por un motor de combustión interna», afirmó Samuelsson. «Volvo Cars tiene previsto vender un millón de vehículos eléctricos antes de 2025. Lo dijimos y así lo haremos», añadió.

Este anuncio subraya el compromiso de Volvo Cars por minimizar su impacto medioambiental y hacer que las ciudades del futuro sean cada día más limpias. Además, esta decisión se produce solo unas semanas después del anuncio de convertir a Polestar en una nueva marca de vehículos de alto rendimiento movidos exclusivamente por electricidad.

ÁNGEL MARTÍN – EL CONFIDENCIAL-12.07.2017

Back to Top