Daimler mantendrá los empleos hasta final 2029 en Alemania y llena el fondo de pensiones
Noticias Automoción“Daimler no prevé desinvertir ninguna de estas divisiones”, añadió
Daimler ha garantizado que mantendrá los empleos hasta finales de 2029 en Alemania y aportará 3.000 millones de euros al fondo de pensiones de sus empleados el cuarto trimestre de este año, según ha informado el fabricante automovilístico alemán. La compañía explicó en un comunicado que la decisión todavía debe ser aprobada por el consejo de supervisión.
Asimismo, la compañía precisó que seguirá dando a los empleados una gratificación como participación en el beneficio de Daimler y que creará entidades legales independientes para mejorar su estructura empresarial.
Las divisiones Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses serán transferidas a dos entidades legalmente independientes para tomar una responsabilidad empresarial mayor.
Con la implementación de esta nueva estructura bajo el techo y dirección de Daimler AG, habrá tres entidades independientes: Mercedes-Benz Cars & Vans, Daimler Trucks & Buses y Daimler Financial Services con sedes jurídicas en Alemania. “Daimler no prevé desinvertir ninguna de estas divisiones”, añadió en el comunicado.
Una vez que la junta directiva y el consejo de supervisión decidan implementar la nueva estructura, estas medidas deberán ser aprobadas por la junta general de accionistas de Daimler, como muy pronto, en 2019.
EFE el economista – 16/10/2017