+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Daimler y Bosch, un ensayo de ‘parking’ autónomo desde el móvil en el museo Mercedes-Benz

Noticias Automoción

Este sistema permitiría un mejor aprovechamiento de los ‘parkings’, mayor coordinación y menos estrés

Cada uno por su lado en pos del coche autónomo

Bosch y Daimler lanzan un servicio automatizado de estacionamiento basado en los teléfonos inteligentes. El primero proporciona la infraestructura y el segundo, por otro lado, la tecnología aplicada a los coches. Ambas corrientes se concretaron este lunes en una demostración realizada en el parking del museo Mercedes Benz en Stuttgart, Alemania.

El automated valet parking permite al conductor aparcar automáticamente en las plazas asignadas solo con la ayuda de su smartphone. No es necesario estar pendiente de los movimientos del coche en lo que Bosch ha dado en llamar «un hito importante en el camino hacia la conducción autónoma».

«La conducción autónoma estará entre nosotros más rápidamente de lo que muchos podrían imaginar«, afirmó Michael Hafner, de Mercedes-Benz Cars. «El aparcamiento sin conductor en el museo demuestra de manera taxativa lo avanzado de esta tecnología», agregó.

Los sensores instalados en el parking, con una infraestructura inteligente proporcionada por Bosch, observan la zona de tráfico. La tecnología que posee el coche en su interior interpreta las órdenes de los sensores y los convierte en maniobras, incluida la detención total del automóvil.

Se espera que, para principios de 2018, el estacionamiento automatizado en el parking del museo Mercedes-Benz pueda ofrecerse con normalidad a todos sus visitantes. Este sistema, de ser llevado a otros parkings, permitiría, según Bosch, un aprovechamiento más eficiente del espacio y, sin duda, una mayor tranquilidad para los usuarios.

JOSÉ MANUEL MALETÄ -Madrid -24 jul. 2017

Back to Top