+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Pol. Ind. | 28108 Alcobendas, Madrid

Cupra Arona 2020: el próximo rival SUV del Nissan Juke Nismo

Noticias Automoción

El nuevo e inédito Cupra Arona podría hacerse realidad a finales de 2020 o comienzos de 2021. Cuando llegue al mercado, le esperará otro pequeño SUV de naturaleza deportiva como es el Nissan Juke Nismo.

Cupra Arona 2020: el próximo rival SUV del Nissan Juke Nismo

Al confirmado Cupra Ateca y al coche de carreras cien por cien eléctrico Cupra e-Racer, se le podría sumar próximamente el Cupra Arona, un** SUV pequeño o urbano de clara vertiente deportiva**.

La nueva marca deportiva y ya independiente de Seat, Cupra, quiere ofrecer una amplia y variada gama de automóviles. Debido al cada vez mayor interés por los vehículos de tipo SUV, la puesta en escena de un Cupra Arona podría ser muy bien acogida entre el gran público.

Según las primeras informaciones recopiladas por Autopista.es, el Cupra Arona debería hacerse realidad a finales de 2020 o comienzos de 2021. Para entonces, Nissan ya habría presentado la última versión del Juke Nismo, la variante más deportiva y excitante de su conocido SUV urbano.

El Cupra Arona será otro automóvil que tendrá como base técnica la plataforma modular transversal MQB A0 para coches pequeños del Grupo Volkswagen. El Seat Arona, el Seat Ibiza y el VW Polo (y el próximo Audi A1 Sportback) ya utilizan esta plataforma. En el caso de las versiones más deportivas, la última evolución del VW Polo GTi también se nutre de las bondades técnicas de la plataforma MQB A0 y, en su caso, emplea un motor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros y 200 CV. Este mismo propulsor con una potencia similar podría dar vida perfectamente al definitivo Cupra Arona.

A nivel de chasis, el Cupra Arona también contará con notorios cambios respecto al Seat Arona “normal”, con un sistema de frenado más propio de vehículos deportivos y unas suspensiones con un tarado más firme que servirá para aumentar la agilidad dinámica de este SUV.

El diseño será otro de los elementos diferenciadores entre el Cupra Arona y el Seat Arona, con una clara apuesta por los detalles agresivos y deportivos tanto en el exterior (faldones, entradas de aire más grandes, spoiler trasero, difusor de aire posterior, llantas de aleación más grandes…) como en el interior (con pedales de aluminio, asientos deportivos y la presencia estratégica del logotipo Cupra por diversos lugares del habitáculo).

Respecto al gran rival del futuro Cupra Arona, la última versión que ha estado comercializando Nissan del Juke Nismo ha sido la variante RS, con motor de gasolina 1.6 DIG-T de 218 CV. ¿Se atreverán a plantar cara a Cupra Arona y Nissan Juke Nismo otros SUV pequeños? ¿Habrá un Hyundai Kona N o un Kia Stonic GT? Seguiremos informando…

AUTOPISTA   13/08/2018

Back to Top