+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Pol. Ind. | 28108 Alcobendas, Madrid

Cullinan: el primer todocamino de Rolls-Royce

Noticias Automoción

Mantiene el motor de 12 cilindros en V del resto de la gama

Hoy a las 1 del mediodía, Rolls-Royce Motor Cars ha presentado en Reino Unido el SUV de lujo más esperado del mundo. Cullinan comenzó hace cuatro años siendo tan solo una idea, un simple boceto y una aspiración de brindar el máximo lujo al mercado de éste nuevo concepto de vehículo.

El Rolls-Royce Cullinan es el primer SUV fabricado por la marca inglesa y viene pisando fuerte a sus principales competidores que ya están en el mercado, como el Bentley Bentaygha o el Range Rover. La joya de la corona de los SUV ofrece lujo sin concesiones allá donde quiera que se atreva a aventurarse.

cullinan el primer todocamino de Rolls-Royce
Según la marca, el objetivo era doble: realizar una presencia que coincida con la magnífica capacidad de Cullinan, al mismo tiempo que establece los estándares que definen el sector para el lujo y la elegancia. Su diseño frontal nos recuerda al del Phantom, parece que no quieren perder la identidad de la marca.

El director de Diseño, Rolls-Royce Motor Cars asegura que “la etiqueta SUV ahora se aplica a cualquier cosa con una silueta de dos cajas y la menor sugerencia de salir de la pista. Visualizamos un auténtico automóvil todoterreno de tres cajas con un diseño desafiante para convenciones y una capacidad absoluta que satisfaría las aventuras de aventuras de nuestros clientes”.

Se trata primer automóvil de “tres cajas” en el sector SUV. La pared divisoria trasera de Cullinan crea un ambiente distintivo para los pasajeros, separado del maletero. Este diseño es más contemporáneo y funcional y le hace diferenciarse del resto de vehículos con este formato cada vez más consolidado. El diseño de tres cajas está Inspirado por la edad en que uno nunca viajó con su equipaje, una partición de vidrio aísla la cabina de pasajeros del maletero, creando un ecosistema interno para los ocupantes. Además de un silencio mejorado y líder en su clase dentro de la cabina, un beneficio adicional se vuelve claro en los ambientes más cálidos y fríos. Gracias a la cabina sellada creada por el tabique de vidrio, los ocupantes pueden permanecer en la temperatura óptima incluso cuando el maletero está abierto.

El motor V12 Rolls-Royce de doble turbo de 6,75 litros ofrece 570 caballos y 900 Nm de torque para el nuevo sistema de dirección en las cuatro ruedas con tracción total en las cuatro ruedas que se necesita para superar cualquier desafío.
Un pedigrí centenario campañas de aventuras realizadas con éxito en todos los terrenos gracias al lujo que ofrece un vehículo robusto, veloz y confiable, asegura el fabricante británico.

Además, Cullinan ofrece un conjunto de funciones de diseño a medida desarrolladas específicamente para los muchos estilos de vida de sus propietarios, incluidos Viewing Suite y Recreation Module.

EL MUNDO  – Madrid   10 may. 2018

Back to Top