En JG Automotive estamos comprometidos con el pleno cumplimiento de las leyes y reglamentos nacionales aplicables, así como con las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.
Para apoyar nuestros objetivos y garantizar que nuestros proveedores («Proveedores») conocen nuestras expectativas y nuestro punto de vista, hemos adoptado este Código de Conducta para Proveedores. El Código de Conducta para Proveedores se basa en códigos internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción. En JG Automotive, todos los empleados deben seguir el Código de Conducta de JG Automotive y esperamos que nuestros proveedores cumplan normas similares a las descritas en este documento.
Los proveedores de JG Automotive son una parte integral de toda nuestra cadena de suministro. Elegimos a nuestros proveedores con cuidado y basándonos en factores objetivos como la calidad, la fiabilidad, la entrega y el precio, sin preferencia por motivos personales. Entendemos que, aunque los proveedores de JG Automotive son entidades independientes, sus prácticas y acciones empresariales pueden afectarnos a nosotros y a nuestra reputación. Por lo tanto, esperamos que todos nuestros proveedores, y sus empleados, agentes y subcontratistas (colectivamente, «Representantes»), se adhieran a las normas de este Código de Conducta para Proveedores de JG Automotive («Código de Conducta») mientras realicen negocios con y/o en nombre de JG Automotive. Además, esperamos de nuestros proveedores competencia y mejora continua en calidad, control de costes, innovación y fiabilidad.
JG Automotive y los Proveedores individuales también pueden acordar contractualmente otros requisitos específicos cuando sea apropiado o necesario. El cumplimiento de los principios establecidos en este Código se estipula siempre en los acuerdos con los Proveedores y puede guiarse por éste o por el propio Código de Conducta del Proveedor.
El Proveedor dispondrá de un proceso para verificar el cumplimiento de las normas del Código y, previa solicitud, participará en autoevaluaciones o auditorías organizadas por JG Automotive. JG Automotive tiene derecho a auditar la forma en que los Proveedores y subcontratistas cumplen los principios del Código de Conducta. Para los incumplimientos identificados, JG Automotive y el Proveedor decidirán los planes de acción correctivos.
El Proveedor se mantendrá periódicamente informado de los cambios que se produzcan en el Código. El Código actualizado se publicará en www.jgautomotive.com en la página Código de Conducta.
Cumplimiento de la legislación aplicable
Nuestros proveedores deberán cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables.
Este Código no sustituye, ni debe considerarse en modo alguno que anula, las leyes y reglamentos aplicables en cualquier jurisdicción. En su lugar, este Código establece las normas mínimas de comportamiento que deben seguirse. Si un Proveedor no puede cumplir con este Código debido a leyes o reglamentos contradictorios, deberá no obstante adherirse al espíritu de este Código.
Conducta empresarial
Nuestros proveedores deberán comprometerse en todo momento a mantener una conducta ética y a respetar los derechos humanos, de acuerdo con el espíritu de los tratados internacionales y las normas reconocidas internacionalmente.
Esperamos de nuestros proveedores tolerancia cero frente al soborno y la corrupción. Nuestros proveedores se asegurarán de que sus directores, empleados y terceros relacionados no ofrezcan, prometan, den o acepten ningún soborno, ni realicen o acepten pagos indebidos para obtener nuevos negocios, conservar negocios existentes o asegurar cualquier otra ventaja indebida.
Nuestros proveedores no participarán en ninguna forma de esquema de soborno o comisión ni ofrecerán ningún incentivo a los empleados de JG Automotive o a sus familiares o amigos con el fin de obtener o conservar cualquier negocio. En particular, nuestros proveedores observarán las políticas de JG Automotive en materia de regalos y hospitalidad y evitarán la apariencia o las incorrecciones reales y/o los conflictos de intereses cuando traten con empleados de JG Automotive.
Nuestros proveedores registrarán y comunicarán toda la información relativa a las transacciones comerciales con JG Automotive de forma precisa y honesta, y crearán, conservarán y eliminarán los registros de dichas transacciones de acuerdo con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
Nuestros proveedores no revelarán a terceros ni utilizarán para sus propios fines o para los fines de cualquier otro secreto comercial de JG Automotive, información confidencial, conocimientos, diseños, datos, habilidades o cualquier otra información considerada por JG Automotive como información sensible.
Nuestros proveedores respetarán los derechos de propiedad intelectual de JG Automotive y de otros, observarán y respetarán todas las patentes, marcas registradas y derechos de autor, y cumplirán con todos los requisitos y términos de su uso.
Conflictos de intereses
Nuestros proveedores evitarán cualquier interacción con los empleados de JG Automotive que pueda entrar en conflicto o dar la impresión de entrar en conflicto con el deber de dicho empleado de actuar en el mejor interés de JG Automotive.
Esperamos que nuestros proveedores nos mantengan informados si un empleado de JG Automotive o un miembro de su familia tiene un interés material financiero o de otro tipo en nuestros proveedores. Esperamos que nuestros proveedores nos notifiquen si un empleado de JG Automotive o un miembro de su familia ocupa un puesto directivo en el proveedor, trabaja para nuestros proveedores o tiene intereses financieros en el proveedor.
Competencia leal
Respetamos y estamos comprometidos con las normas que rigen la competencia libre y leal y nos comprometemos a cumplir las leyes antimonopolio aplicables y otras leyes que regulan la competencia. Esto se extiende a nuestra conducta general en el mercado y a las situaciones en las que podrían surgir problemas relacionados con la legislación y la regulación de la competencia, como por ejemplo, aunque no exclusivamente, el contacto con competidores, los intercambios de información y las asociaciones sectoriales.
Nuestros proveedores se comprometerán igualmente a competir de manera leal en cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables en materia de competencia. Al realizar negocios con JG Automotive, nuestros proveedores tratarán de forma justa a todas las personas y entidades con las que interactúen y no se aprovecharán de nadie mediante manipulación, ocultación, abuso de información privilegiada, tergiversación de hechos materiales o cualquier otro trato o práctica desleal.
Nuestros proveedores no participarán en licitaciones colusorias, fijación de precios, discriminación de precios u otras prácticas comerciales desleales que infrinjan las leyes antimonopolio aplicables y otras leyes que regulan la competencia.
Trabajo y derechos humanos
Nuestros proveedores tratarán a sus empleados de forma justa y equitativa. Nuestros proveedores no discriminarán en la contratación o promoción de empleados, ya sea por motivos de sexo, edad, religión, estado civil, orientación sexual, opinión política, origen nacional o étnico, u otras características similares que no guarden relación con las cualificaciones del individuo o los requisitos inherentes al puesto de trabajo.
Nuestros proveedores no utilizarán mano de obra infantil o forzada bajo ninguna circunstancia ni contratarán a subcontratistas o proveedores que utilicen este tipo de mano de obra. Nuestros proveedores tratarán a sus empleados con dignidad y respeto y se asegurarán de que sus empleados tengan un entorno de trabajo libre de acoso. Nuestros proveedores no tolerarán ningún tipo de acoso a sus empleados, ya sea directo o indirecto, físico o verbal.
Nuestros proveedores se asegurarán de que la remuneración pagada a sus empleados cumple todas las leyes salariales aplicables, incluidas las relativas al salario mínimo, las horas extraordinarias y las prestaciones obligatorias. Nuestros proveedores respetarán el derecho de sus empleados a asociarse libremente y a negociar colectivamente de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables.
Salud y seguridad
Nuestros proveedores proporcionarán a sus empleados un entorno de trabajo seguro y saludable de conformidad con todas las leyes y reglamentos aplicables. Nuestros proveedores/empleados deben recibir información, formación y equipos adecuados en materia de salud y seguridad.
Nuestros proveedores también deben contar con programas de seguridad eficaces que cubran al menos la seguridad humana, la preparación para emergencias y la exposición a sustancias químicas y biológicas peligrosas. Los empleados de nuestros proveedores no deberán estar bajo los efectos del alcohol o de drogas ilegales mientras trabajen para nosotros y/o en nuestro nombre.
Nuestros proveedores deberán cumplir en todo momento todas las leyes y normativas aplicables en materia de salud y seguridad. Esto incluye proporcionar a los trabajadores, por ejemplo, equipos de protección individual adecuados y equipos de primeros auxilios en todas las áreas. Los trabajadores nunca serán sancionados por plantear problemas de seguridad o por negarse a trabajar en un entorno inseguro.
Deben existir procedimientos claros para identificar, gestionar, registrar y notificar adecuadamente las lesiones y enfermedades profesionales. Nuestros proveedores aplicarán medidas correctivas para eliminar las causas fundamentales de las lesiones y enfermedades. Cuando se utilicen sustancias peligrosas, se dispondrá de los controles de supervisión y planes de emergencia pertinentes.
Medio ambiente
Nuestros proveedores realizarán todos los esfuerzos razonables para proteger el medio ambiente y mantener el impacto de sus actividades y productos en el medio ambiente lo más bajo posible. En particular, nuestros proveedores obtendrán, mantendrán y cumplirán todos los permisos, licencias y registros medioambientales necesarios para sus operaciones.
Nuestros proveedores supervisarán, controlarán y tratarán adecuadamente las aguas residuales, las emisiones a la atmósfera y otros residuos generados por sus operaciones. Nuestros proveedores se esforzarán por reducir los residuos en la medida de lo posible.
Nuestros proveedores adoptarán un enfoque adecuado y sistemático para tener en cuenta los aspectos medioambientales que incluya, si procede, el establecimiento de un sistema de gestión medioambiental adecuado. Nuestros proveedores cumplirán todas las leyes y normativas medioambientales aplicables y los requisitos de JG Automotive relativos a la prohibición o restricción de sustancias específicas, incluido el etiquetado para el reciclaje y la eliminación.
Se anima a todos nuestros proveedores a determinar la huella de carbono de sus propios productos y servicios.
Notificación de infracciones
Cualquier violación de los principios establecidos en este Código deberá ser comunicada inmediatamente a JG Automotive. Las infracciones pueden comunicarse a su contacto en JG Automotive o enviarse por correo electrónico a comercial@jgautomotive.com.
Preguntas
Las preguntas relativas a este Código de Conducta para Proveedores deben dirigirse a su contacto en JG Automotive.