+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Así es el Rolls-Royce Sweptail: exclusividad al cuadrado

Noticias Automoción

Un coupé de dos puertas único, creado según los gustos de su comprador

Con personalidad ‘marítima’: imita la popa de un barco en su diseño

Rolls-Royce ha hecho realidad el sueño de uno de sus clientes (uno de los mejores, nos atreveríamos a asegurar) con la creación del Sweptail, un coupé de dos puertas desarrollado según los gustos y la idea original del propio comprador.

Se trata de una pieza única que combina la tradición estética de Rolls-Royce con la náutica, al parecer otra de las aficiones de su ‘ideólogo’. El Sweptail, de hecho, presenta un frontal que le identifica inmediatamente con la actual gama de la marca británica, con una parrilla muy especial ya que es la mayor montada en un Rolls y está hecho con aluminio pulido a mano con efecto espejo.

Con todo, la personalidad del Sweptail descansa en la zaga, que traslada a un coche el concepto de la popa de un barco, tanto en las formas exteriores como en la concepción de esa zona en el interior, como si las dos plazas posteriores se sustituyeran por una cubierta. Todo ello envuelto por la luz que embarga el habitáculo gracias a un complejo techo panorámico de cristal.

Esa inspiración náutica también se plasma en la concepción del salpicadero, que se asemeja más al puente de mando de un barco que a un interior al uso. De hecho, la propia Rolls-Royce reconoce que es el más sencillo que nunca ha construido. Apenas cuenta con un mando de control y un elegante reloj analógico con las manecillas de titanio, entre otras exquisiteces.

Los materiales empleados, como es de esperar, son de máxima calidad. La madera Paldao y el ébano se combinan en el salpicadero, mientras que el cuero es el elegido para los tapizados. Como seña de identidad, el Rolls-Royce Sweptail cuenta con maletines integrados en las puertas y un compartimento para el champán y las copas, seguramente para brindar por poder disfrutar del sabor de algo único.

Back to Top