+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Antolin dispara sus ventas un 50% e invertirá 380 millones este año

Noticias Automoción

El fabricante de español de componentes para coche alcanzó unas ventas el pasado ejercicio de 5.247 millones de euros, frente a 3.506 millones del ejercicio anterior, tras consolidar por completo la filial de interiores de Magna, adquirida a finales de 2015.

Las cifras del fabricante controlado por la familia Antolin muestran un cambio radical ante la absorción del negocio de Magna, la mayor operación en la historia del grupo, que desembolsó cerca de 500 millones de euros.

Así, el beneficio operativo bruto (ebitda) de Grupo Antolin se situo en 521 millones de euros, con un aumento del 34%, y el ebit fue de 339 millones de euros, un 27% más.

La empresa tiene en marcha un plan de inversiones para los próximos años, que acelerará una vez complete la venta del negocio de asientos a la estadounidense Lear por 286 millones, operación anunciada a principios de años.

Este ejercicio invertirá 380 millones de euros, un 48% más respecto a 2016. Estados Unidos se llevará buena parte de ese dinero con 100 millones, de los que 61 se destinarán a una nueva planta en Michigan, donde el grupo atendera el mayor pedido de la historia de la compania en el que se estima una produccion que superara los 400.000 vehiculos anuales.

Otra inversion relevante en EEUU es la puesta en marcha de una nueva fabrica en Alabama, con un importe previsto en torno a 10 millones de euros.

Antolin tambien centrara su esfuerzo inversor en otro mercado clave como China, con nuevas instalaciones de paneles de instrumentos y reforzara su presencia comercial en la Republica Checa para dar respuesta al crecimiento de la demanda en esta region.

La empresa empresa planea invertir 900 millones de euros hasta 2019 en la apertura de hasta cuatro fábricas en el país norteamericano y otra en China.

«Ademas, durante 2016, nos hemos consolidado como una plataforma de crecimiento, innovacion y liderazgo en la fabricacion de interiores del automovil. Durante el pasado ejercicio estuvimos presentes en 42 de los 154 lanzamientos que se produjeron a nivel mundial, casi uno de cada tres, lo que coloca a Grupo Antolin como un proveedor imprescindible del interior del automovil para los fabricantes a nivel global», explica Ernesto Antolin, presidente del grupo.

POR A. MARIMÓNMADRID – 04/04/2017

Back to Top