+34 916 572 874

Av. de la Industria, 32, Alcobendas, 28108-Madrid

Abran ‘pista’, el Abarth 595 estrena versión con 160 CV

Noticias Automoción

Se llama Abarth 595 Pista y llega con ganas de jugar en los circuitos más emblemáticos.
El modelo estrella del stand de Abarth en el Salón de Ginebra es, sin duda, el 595 Pista, la enésima versión del pequeño deportivo italiano que, en este caso, llega con una denominación que deja claras sus intenciones. Situado entre los Abarth 595 y 595 Turismo, este nuevo modelo está dirigido a una clientela joven que quizá no esté dispuesta a pagar un cantidad muy elevada, pero que sin embargo sí pide guerra y una dotación completa.

Precisamente ese es el punto fuerte del Abarth 595 Pista. Para empezar, su motor es el conocido 1.4 T-Jet, que en este caso entrega 160 CV y 230 Nm de par (a 3.000 rpm). Por potencia se sitúa mitad de camino entre las dos versiones que citábamos unas líneas antes, igual que en prestaciones, como demuestran los 7,3 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado o los 230 km/h de velocidad punta. Por cierto, este motor se asocia a un cambio manual de cinco velocidades de serie, aunque quien lo desee puede optar al cambio robotizado de igual número de relaciones en opción.

Disponible con carrocería cerrada o Cabrio, esta pequeña pelotilla racing se ofrece con cinco colores exteriores (gris Campovolo, blanco Gara, rojo Abarth, gris Record y negro Scorpione) y cuenta con un equipamiento de serie bastante suculento, que incluye elementos como:

– Discos perforados en ambos ejes (ventilados los delanteros)
– Suspensión Koni
– Escape Abarth Record Monza con cuádruple salida de escape
– Llantas ‘Formula’ de 17 pulgadas en terminación negro mate

En el interior, el Abarth 595 Pista despliega sus armas de seducción con elementos como los asientos deportivos regulables en altura y disponibles con piel o tela, la instrumentación con pantalla TFT de 7 pulgadas, el salpicadero con una franja en gris mate o el volante de corte deportivo.

Y la palabra ‘Pista’, ¿dónde deja su impronta? Nada menos que en el sistema de telemetría, que permite precargar algunos circuitos emblemáticos como Monza o Spa-Francorchamps, para posteriormente seleccionarlos durante las sesiones en circuito y poder así recibir instrucciones en tiempo y escenario real con el objetivo de mejorar el aprendizaje y los tiempos por vuelta.
Del precio y otros detalles de comercialización poco sabemos por el momento. Suponemos que serán desvelados durante la puesta de largo en el Salón de Ginebra a lo largo de la semana. En cualquier caso, teniendo en cuenta que las versiones 595 y 595 Turismo se sitúan en una horquilla de entre 18.000 y 24.000 euros, es normal pensar que el Abarth 595 Pista se sitúe en el termino medio de estas cantidades.

EL ECONOMISTA – Jorge Arenas – 6/03/2017

Back to Top